divendres, 11 de març del 2011

ADICCIÓN AL SEXO

La adicción al sexo se define como una conducta compulsiva relacionada con el sexo que escapa al control de la persona.
Esta patología cambia de nombre si el que la sufre es hombre o mujer, en esta última se denomina ninfomanía o furor uterino y satiriasis para los hombres.
Es una de las dependencias menos conocidas y visibles, puesto que las personas que lo padecen lo mantienen oculto y lo disimulan, sobre todo con las personas conocidas con las que se muestran incluso como tímidos. Se estima que hasta el 6 % de la población lo padece y sólo el 2 % de los afectados son mujeres.
Cuando el deseo sexual aparece, se van obsesionando más y más con la idea de realizar el acto sexual hasta que el deseo es demasiado intenso y lo llevan a cabo. Después, suelen tener la sensación de haber perdido el control, con sentimientos de culpa y confusión. Se sienten arrepentidos, impotentes y solos, sin atreverse a hablar con nadie del problema que tienen. Este estado de ansiedad y culpa genera un malestar emocional que perpetua la conducta adictiva, como un modo de escapar al dolor emocional y al vacío que sienten.
La adicción al sexo se puede caracterizar por llevar a cabo de manera compulsiva y sin control algunas de las siguientes conductas:
- Uso excesivo de pornografía
- Masturbación compulsiva
- Exhibicionismo
- Voyeurismo
- Fetichismo
- Conductas sexuales de alto riesgo
- Prostitución
- Sexo por teléfono o internet
- Múltiples encuentros sexuales con desconocidos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada