divendres, 11 de març del 2011

Fases de la adicción al sexo

·         Preocupación: Aparecen fantasías sexuales continuadas de manera obsesiva.
·         Ritualización: Una actividad o situación sexual preferida se realiza de forma estereotipada y repetitiva.
·         Compulsión: Realización de las actividades sexuales de manera compulsiva, a pesar de las consecuencias negativas que pueda tener.
·         Desesperación: Culpa o vergüenza acerca de su incapacidad para controlar su conducta. Remordimientos.

Los adictos al sexo proceden de todas las clases sociales y niveles socioeconómicos. La mayoría de ellos son hombres (80%).
El Dr. Patrick Carnes, experto en adicción al sexo, explica que existen varios signos que pueden indicar una posible adicción:
1. Tienen un comportamiento sexual que está fuera de control.
2. Experimentan consecuencias muy negativas debido a su comportamiento sexual, pero no son capaces de parar a pesar de ser consciente de ellas.
3. Persiguen de manera persistente conductas destructivas o de alto riesgo.
4. Quieren parar o controlar lo que hacen y tomar medidas para limitar su conducta. Hacen intentos repetidos para cambiar su comportamiento, como cambiar de casa o ciudad, casarse, etc. Algunos deciden no implicarse en ningún tipo de actividad sexual en absoluto, lo cual acaba alimentando la adicción, de modo que pueden pasar de un extremo a otro, alternando entre el exceso y la privación sexual.
5. Usan las fantasías sexuales como un modo de afrontar las dificultades de sus vidas o el malestar emocional. Estas personas  suelen invertir gran cantidad de tiempo fantaseando y obsesionándose con el sexo. De este modo mantienen un estado de excitación sexual casi constante.
6. Necesitan cada vez más actividad sexual para sentir lo mismo.
Tienen intensos cambios de humor relacionados con la actividad sexual. A menudo estos cambios se deben a la vergüenza y el remordimiento que sienten.
7. Dedican mucho tiempo (y cada vez más) a planificar o realizar actos sexuales o arrepintiéndose y tratando de recuperarse de los excesos sexuales (pérdidas de dinero, mentiras, problemas de pareja, negligencia con los hijos).
8. Descuidan actividades importantes (laborales, sociales, recreativas, familiares, etc.) para realizar las conductas sexuales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada