divendres, 11 de març del 2011

LUDOPATÍA

Para las personas que sufren adicción al juego o ludopatía, el juego ocasional les lleva al juego habitual. Generalmente empieza a comienzos de la adolescencia en los hombres y entre los 20 y 40 años en las mujeres.
Este impulso no solo es la necesidad de ganar dinero, sino que va más allá, el jugador compulsivo juega muchas veces por el sólo placer de estar jugando, y no se es capaz de parar.

CAUSAS
Como toda adicción, lo más probable es que el jugador compulsivo experimente un dolor emocional severo, puede ser un dolor de rechazo, de incomprensión, etc.
Un jugador compulsivo sin duda intenta atenuar y apartar su inconformidad, soledad, ira o rebeldía con estos momentos de distracción, en donde la carga de adrenalina sube tanto que hace olvidar al jugador de todo lo demás.
Sin embargo, es inútil aparatar el dolor por este alejamiento sino que se engrandece, por lo que en el jugador va aumentando la necesidad de jugar más. Es por eso que en muchos casos esta adicción va acompañada también de  otras como el alcohol, las drogas o el sexo.
Los estados emocionales del afectado tienden a ser indiscutiblemente depresivos, y esto lo expresan de muchas formas, con rebeldía, mal carácter, se sienten afectados o victimas constantemente por lo que les rodean y agreden o se agreden a si mismos, llegando en muchos casos a la violencia. Estos comportamientos los hacen ir cayendo cada vez más en un estado de soledad o aislamiento que los hace necesitar más de estímulos externos para aislar su dolor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada