dijous, 10 de març del 2011

ALCOHOLISMO


Los adultos pueden clasificarse, según la cantidad de alcohol que consumen, en:

1. Abstemios. Serías aquellas personas quienes no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tienen interés en repetir la experiencia.
Igualmente están los no bebedores preocupados, que no solamente se abstienen si no que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten su abstención.

2. Bebedores sociales

Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora. Esta embriaguez es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo, momento en que se permite bebida en exceso.

3. Alcohólicos Sociales

Se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, tomar “un par de copas” antes de ir a casa. Son personas que les gusta ir siempre a los mismos lugares de bebida con gran tolerancia al alcohol. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Su bebida no suele interferir en su matrimonio ni gravemente en el trabajo mientras mantenga esta situación.

4.-Alcohólicos

Se identifica por su gran dependencia o adicción hacia el alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida. El término alcoholismo se aplica al desajuste social que se presenta en las vidas de los individuos adictos y de sus familias.
El consumo puntual de alcohol produce un estado corporal que se define vulgarmente como borrachera, la cual afecta a los principales órganos corporales. Esta situación no puede considerarse alcoholismo, ya que este es el consumo frecuente de alcohol que conlleva a la drogadicción conocida como el alcoholismo. El adicto es dependiente de esta droga y siente que su vida gira alrededor de ella.
Al principio se produce una gran tolerancia al alcohol en la que el adicto parece tener una capacidad infinita para metabolizarlo sin afectarlo. Mas tarde surge la necesidad de beber mas a menudo como consecuencia de la creación del proceso de dependencia y cuando no lo hace experimenta el síndrome de abstinencia, en el cual su cuerpo sufre una serie de trastornos( aceleración del pulso, sudores, inquietud, temblores...)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada